Noticias

Gamelab

Montevideo recibe por tercera vez a uno de los eventos internacionales más prestigiosos en videojuegos

Publicado: 14.11.2017

Gamelab es una organización española que emprende uno de los eventos sobre videojuegos más reconocidos a nivel internacional, con una edición anual que se realiza en Barcelona. Montevideo es la primera ciudad latinoamericana que, por tercera vez, realiza este evento con la finalidad de inspirar a las nuevas generaciones de creadores para que jueguen un rol activo en la evolución de los medios digitales.
Gamelab Montevideo
Pie de foto: Gamelab Montevideo

La jornada consiste en la realización de charlas a cargo de expositores de referencia a nivel mundial, talleres y espacios de intercambio. El presidente de Antel, Andrés Tolosa, explicó que desde la empresa pública se apoya al desarrollo de las industrias creativas y contenidos digitales. Recordó que en el Barrio de la Innovación, como se denominó al entorno del Antel Arena, se realizaron cursos de videojuegos que abarcan diversas áreas que integran esta industria y que incluyen arte, narrativa y programación.

Los videojuegos tienen un componente importante de conectividad porque cada vez son más las experiencias que se juegan 100 % en línea. Así como en la industria del software, en materia de desarrollo de videojuegos Uruguay está muy bien posicionado en particular por el impulso que se le ha dado a emprendedores que iniciaron empresas basados en proyectos de videojuegos.

En este marco, Antel, junto al Latu a través de la incubadora de proyectos Ingenio, la Universidad ORT y la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos organizan un concurso nacional de videojuegos. 

Genérica

Accesos rápidos