Noticias

Uruguay hacia el mundo

Exportaciones crecieron 17 % en el primer trimestre de 2018, el mejor desempeño de los últimos cinco años

Publicado: 02.04.2018

Las solicitudes de ventas al exterior, incluidas zonas francas, totalizaron 767 millones de dólares en marzo, 12 % más que en el mismo mes de 2017. En el acumulado del primer trimestre de este año, las exportaciones aumentaron 16,8 %, al totalizar 2.156 millones de dólares, el mejor desempeño del último lustro, indicó Uruguay XXI. Se destacan la celulosa, la madera, la soja y la carne bovina.
Contenedores en el puerto de Montevideo
Pie de foto: Contenedores en el puerto de Montevideo

El aumento de las exportaciones de soja, madera, celulosa y carne bovina explican en mayor medida el incremento de las exportaciones de marzo, según indica el informe mensual de comercio exterior elaborado por el Instituto Uruguay XXI, este lunes 2.

En el mes fueron registradas solicitudes de exportación por 767 millones de dólares, incluidas zonas francas, lo que representa un aumento de 11,8 % respecto al mismo mes del año anterior.

En el  primer trimestre del año, las ventas al exterior alcanzaron 2.156 millones de dólares, 16,8 % más que en enero, febrero y marzo de 2017. Fue el mejor desempeño de los últimos cinco años. Los sectores exportadores junto al consumo interno son los motores del crecimiento de la economía uruguaya, añade el reporte.

Respecto de los destinos, China se destacó como el principal mercado de las ventas uruguayas en marzo, con 121 millones de dólares y una participación de 18%.

Acceder al informe

Economía, producción y energía

Accesos rápidos