Noticias

En 2020 escolares uruguayos y de otros países interactuarán virtualmente y elaborarán proyectos comunes

Publicado: 10.01.2020 16:36h.

20 escuelas uruguayas participarán en 2020 del proyecto Escuelas en el Mundo, que promueve la cooperación internacional a través de la generación de vínculos horizontales entre niños uruguayos y sus pares de otros países. Los intercambios serán virtuales mediante el soporte Ceibal y la plataforma CREA y los proyectos se elaborarán en común, a fin de formar ciudadanos globales comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.
Escolares
Pie de foto: Escolares

El proyecto Escuelas del Mundo convocó, durante 2019, a instituciones públicas con nombres de países, ciudades o personalidades extranjeras a participar de la iniciativa cuyo objetivo es promover el aprendizaje intercultural y el hermanamiento con niños de una escuela primaria en el exterior.

Unas 20 escuelas confirmaron su participación y comenzarán a implementar los proyectos de interacción en el año lectivo 2020.  Los intercambios virtuales se realizarán con el soporte del Plan Ceibal a través de la Plataforma CREA y la red de videoconferencias.

Se realizarán proyectos en conjunto vinculados a temáticas comunes a ambas escuelas, con la finalidad de fomentar la acción y la reflexión, así como la formación de ciudadanos responsables con la sociedad, el medio ambiente y con las próximas generaciones.

Escuelas del Mundo es coordinado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación (DRIC) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Aministración Nacional de Educación Pública (ANEP) y apuesta a la promoción de la cooperación internacional a través de la generación de vínculos

Accesos rápidos