Noticias

Ministra Eneida de León, en Florida

“La vivienda propia siempre es el principal planteo que nos hacen los ciudadanos”

Publicado: 07.05.2017

Vivienda, saneamiento y cuenca del río Santa Lucía fueron parte de los asuntos tratados con los vecinos de Florida, dijo la titular de la cartera del área, Eneida de León, tras las veinte audiencias realizadas este domingo 7, en víspera del Consejo de Ministros abierto. Agregó que se trabaja junto a la intendencia de este departamento para obtener terrenos en los cuales se puedan desarrollar los planes habitacionales.
Ministra Eneida de León, con representantes de la sociedad civil de Florida
Pie de foto: Ministra Eneida de León, con representantes de la sociedad civil de Florida

“En general, los pedidos son los lógicos: vivienda y saneamiento, el deseo de la casa propia es el primer planteo siempre”, dijo Eneida de León. Agregó que, con respecto al realojo de personas que viven en asentamientos, se trabaja junto a la Intendencia de Florida, ya que esa dependencia puede otorgar las tierras que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente necesita para desarrollar sus programas.

En cuanto a medio ambiente, la cuenca del río Santa Lucía es el principal factor de preocupación en este departamento de Florida y, según dijo la ministra algunos de los planteos recibidos fueron manifestados por productores de la zona, en el marco de la aplicación del paquete de medidas del gobierno de Tabaré Vázquez hacia esa zona.

“Estos encuentros son sumamente importantes para el Gobierno y la ciudadanía, porque nos permite dialogar e intercambiar ideas, preocupaciones y proyectos viables”, concluyó.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos