Noticias

Smart Talent Day 2019

Encuentro sobre servicios globales clave para estudiantes y profesionales que aspiran a trabajar desde Uruguay

Publicado: 10.10.2019 10:49h.

La sede del LATU reunirá este sábado 12 a estudiantes y profesionales en la cuarta edición de Smart Talent Day, un encuentro organizado por Uruguay XXI con el fin de facilitar el empleo en el sector de empresas exportadoras de servicios. El sector registró un crecimiento sostenido en los últimos años hasta abarcar ahora a 2.000 empresas, con 20.000 empleos directos, que aportan más del 18 % del valor de exportaciones del país.
Smart Talent Day 2019
Pie de foto: Smart Talent Day 2019

La cuarta edición de Smart Talent Day, el encuentro anual de la comunidad de servicios globales, se realizará entre las horas 14:00 y 19:00 de este sábado en el centro de actividades del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, en Montevideo.

Smart Talent es el portal de empleo del instituto Uruguay XXI, creado con el fin de facilitar el empleo en el sector de empresas exportadoras de servicios mediante un espacio para publicar sus oportunidades laborales. Aquí, además de opciones de trabajo, los participantes podrán vincularse con compañías de servicios de tecnología, negocios, finanzas, contabilidad, además de centros de innovación y desarrollo de la industria farmacéutica.

El sector de servicios globales ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y alcanza hoy a las 2.000 empresas, involucra unas 20.000 personas y genera más del 18 % de las exportaciones totales del país.

La consigna de este año es “Reinventate” y hace referencia a la necesidad de adaptarnos a los frecuentes cambios tecnológicos que impactan en una nueva y dinámica realidad laboral. Desde la hora 14:00 funcionará el área #SmartChat, en la que oradores nacionales e internacionales compartirán sus experiencias y sugerencias de cómo adaptarse a las nuevas dinámicas laborales.

En esta edición, participará Christopher Jones, director ejecutivo del Grupo Tata Uruguay, quien expondrá sobre el alcance de la información y los datos para la mejora de la experiencia del cliente. El conferencista internacional Jonatan Loidi reflexionará sobre los objetivos y el logro de las metas y la consultora internacional Ainhoa Fornós abordará la aplicación de la innovación y la creatividad a las nuevas formas de gestión humana en las organizaciones.

Por su parte, Fabio Boggino, el fundador de Jobing Argentina, que desarrolló su carrera como asesor de empresas en la implementación del teletrabajo, se enfocará en los nuevos desafíos en ese tipo de entorno. También estará presente la economista uruguaya y fundadora de R-Ladies, Daniela Vázquez, quién contará su experiencia en ciencia de datos y análisis de la información. La actriz argentina Inés Estévez será la encargada de cerrar el Smart Talent Day 2019.

En paralelo, los organizadores ofrecen a los asistentes el área #CVChecking, en la que participarán las consultoras más importantes de Uruguay asesorando a los asistentes para mejorar sus búsquedas de empleo; el sector #JobInterview, en el que podrán practicar una entrevista laboral junto con referentes de institutos de inglés, y una #MeetingArea, dedicada al networking, en la que podrán charlar cara a cara con ejecutivos, técnicos y otros referentes y conocer las oportunidades de más de 50 de las principales empresas globales instaladas en este país.

Smart Talent Day es un evento gratuito con cupos limitados que en su edición 2018 recibió a más de 2.000 participantes. Las inscripciones se realizan en la página del encuentro: http://www.smarttalent.uy/day2019.

 

Relaciones exteriores, Economía, producción y energía, Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos