Noticias

Trabajo solidario

En 2018 más de 300 voluntarios aportaron 17.000 horas de trabajo para beneficiarios del plan Juntos

Publicado: 21.02.2019

El plan Juntos conformó una nueva estructura de trabajo solidario basada en brigadas, que pasaron de ser tres en 2018 a diez este año, lo que permitirá duplicar la cantidad de horas de trabajo. Salud y educación son las áreas prioritarias, según los lineamientos establecidos para la agenda 2019, adelantó el responsable del Área Social del Plan Juntos, Camilo Álvarez. El año pasado se aportaron 17.000 horas.
Voluntarios del plan Juntos
Pie de foto: Voluntarios del plan Juntos

Con la presencia de la coordinadora del Plan Juntos, Cecilia Cairo, la coordinadora de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Lorena Seijo, y representantes de las brigadas de voluntarios se realizó este jueves 21, en la sede de la Dirección Nacional de Vivienda, la presentación de la agenda 2019 de trabajo solidario para las intervenciones del plan Juntos.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Cecilia Cairo destacó el trabajo solidario que se realiza a través de organizaciones sociales y que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas a través de propuestas educativas, sociales y recreativas. Para la jerarca, “es necesario visibilizar este trabajo y que la sociedad sea consciente de que, entre todos, se puede mejorar la calidad de vida de los que hoy más lo necesitan”.

El responsable del Área Social del plan Juntos, Camilo Álvarez, subrayó la importancia del trabajo de los voluntarios, que cada año suma nuevos adeptos. “En 2018 más de 300 personas aportaron 17.000 horas de trabajo, lo que se tradujo en más de 2.000 jornales”, informó. “La  conformación de siete nuevas brigadas permitirá duplicar la cantidad de horas de trabajo”, adelantó.

Con respecto a las líneas estratégicas de trabajo para el 2019, se destaca la conformación de una nueva estructura basada en brigadas solidarias, las cuales se presentan a través de organizaciones sociales para colaborar con los beneficiarios del plan Juntos.

Álvarez señaló que, si bien el objetivo sigue siendo la reducción de la pobreza a través de la construcción de casas o la integralidad de las políticas sociales, se consolidan propuestas con respecto al cuidado del medio ambiente, la salud y la educación. En este sentido, destacó las brigadas que trabajan con los niños para que culminen los seis años de primaria, así como la de salud vinculada a temas de nutrición y primera infancia.

 

Políticas sociales

Accesos rápidos