Noticias

Convenio

Intendencia de Canelones adhiere al programa de empleo juvenil Yo Estudio y Trabajo por tercer año consecutivo

Publicado: 26.02.2019 16:40h.

A través de un acuerdo con la Dirección Nacional de Empleo se crean 24 becas de trabajo en dependencias de la intendencia de Canelones para jóvenes de entre 16 y 20 años sin experiencia laboral. Unas 4.000 personas participaron hasta la fecha del programa Yo Estudio y Trabajo, destacó el director Eduardo Pereyra. Los beneficiarios logran una mayor inserción laboral y continúan sus estudios, añadió.
Eduardo Pereira y Yamandú Orsi
Pie de foto: Eduardo Pereyra y Yamandú Orsi

Los participantes son seleccionados a través de un sorteo público, y posteriormente cuentan con un seguimiento de las instituciones participantes durante toda la experiencia de trabajo, labor que se extiende por unos nueve meses.

“Los jóvenes que pasan por el programa se sostienen en el sistema educativo y tienen mayores posibilidades de mantenerse en el mercado de trabajo, en comparación con jóvenes de igual edad que no participaron del programa”, indicó el director nacional de Empleo y director ejecutivo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, tras la firma del acuerdo realizada este martes 26 en la que participó el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

La intendencia canaria se adhirió al programa en 2016, con 5 becas, y este año aumentará el número a 24.

Los jóvenes beneficiarios accederán a su primera experiencia laboral en dependencias de la intendencia, en 12 localidades, informó el responsable de la Unidad Empleo y Trabajo de la Intendencia de Canelones, Genaro Rivero.

Genérica

Accesos rápidos