Noticias

Crecimiento económico

Ventas al exterior en enero totalizaron 698 millones de dólares, 21 % más que en el mismo mes de 2017

Publicado: 01.02.2018

Las solicitudes de exportación en el primer mes de 2018 alcanzaron los 698 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 21 % en comparación con enero de 2017. Celulosa, carne bovina, madera y ganado en pie fueron los rubros con mayor crecimiento, mientras que los dos mercados principales para los productos uruguayos fueron China y Brasil.
Contenedores en el puerto de Montevideo
Pie de foto: Contenedores en el puerto de Montevideo

Según el Informe de Comercio Exterior publicado por el instituto Uruguay XXI, las ventas de celulosa por 140 millones de dólares en enero fueron 51 % superiores a las de enero de 2017. Las exportaciones de carne bovina alcanzaron los 156 millones dólares y el total exportado de madera y subproductos fue de 43 millones de dólares, tres veces más que en el mismo mes de la comparación.

El informe destaca el incremento de las ventas en el sector automotor, con exportaciones que superaron los 10 millones de dólares.

China fue el principal destino de las exportaciones uruguayas, con un incremento de 76 % respecto al mismo mes de 2017. El monto exportado a este destino alcanzó los 107 millones de dólares. Brasil fue el segundo destino.

Informe de Uruguay XXI

Genérica

Accesos rápidos