Noticias

Casi 10.000 efectivos del Ejército Nacional participaron en acciones durante la emergencia sanitaria

Publicado: 23.06.2020 19:36h.

El Ejército elaboró 280.000 platos de comida para personas afectadas por la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, mientras que 9.600 efectivos, 150 vehículos y 50 barcos y aeronaves integraron la operación Todos en Casa, informó el ministro de Defensa Nacional, Javier García. Además, anunció que Uruguay será el primer centro de referencia en materia de protección de los derechos de los niños en misiones de paz.
Ministro de Defensa, Javier García, y subsecretario, Rivera Elgue
Pie de foto: Ministro de Defensa, Javier García, y subsecretario, Rivera Elgue
Tras el acuerdo semanal con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la Torre Ejecutiva, García informó que se reunió con representantes de la Embajada del Reino Unido, una organización, delegados de la Cancillería, de Naciones Unidas, de Unicef y de la Escuela de Misiones de Paz del Uruguay.
 
El objetivo del encuentro fue avanzar en posicionar al país como centro de referencia en materia de trabajo, difusión y protección de los derechos de los niños en aquellos países donde hay misiones de paz, añadió García, este martes 24, acompañado por el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue.
 
El ministro de Defensa señaló que este Gobierno quiere continuar una política que comenzó en la anterior administración, como lo son las misiones de paz, y ejecutarla para transformarla en una política de Estado, en la que se difundan las buenas prácticas.
Para ello, buscará que los contingentes uruguayos desplegados en otros países sean capacitados en la protección de los derechos de los niños, como forma de eliminar cualquier situación de abuso sexual infantil y proteger así la vida de esa población. 
 
En otro orden, García destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en el combate a la pandemia de COVID-19 e informó que el Ejército Nacional elaboró 280.000 platos de comida con la finalidad de asistir en la emergencia alimentaria.
 
Asimismo, unos 9.600 efectivos de las tres fuerzas, con 150 vehículos, 50 medios marítimos y aeronaves participaron en la operación Todos en Casa. Además, se armaron 51 carpas de campaña en hospitales y policlínicas en el interior del país. También se instalaron puntos de control en lugares clave, como el departamento de Treinta y Tres.


Accesos rápidos