Noticias

Derecho a la educación

Todos los niños de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas públicas urbanas aprenden inglés

Publicado: 04.10.2017

De las casi 1.000 escuelas urbanas que gestiona Primaria en todo el país, unas 250 dictan clases de inglés de forma presencial y el resto lo hacen a distancia, a través del programa Ceibal en Inglés. Universalizar la enseñanza de esta lengua para alumnos de los tres últimos años de la escuela fue un objetivo planteado en 2015 por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, encabezado por Irupé Buzzetti.
Escolares
Pie de foto: Escolares

Para la concreción de este objetivo, en las 250 escuelas en las cuales se enseña inglés de forma presencial se imparte esta lengua en todas las clases, desde educación inicial hasta sexto año. En las restantes 700 escuelas, los alumnos de cuarto, quinto y sexto año reciben la formación mediante el plan Ceibal en Inglés, un programa que inició como piloto en 2012, con buenas evaluaciones por parte de las autoridades.

La educación presencial es implementada por el Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras del CEIP, creado en 2008, que gestiona tanto la enseñanza de inglés como de portugués y otras lenguas extranjeras. En las clases impartidas de forma presencial se favorece la apropiación de la lengua en sus cuatro macrohabilidades (hablar, escuchar, leer y escribir), para desarrollar el potencial comunicativo del niño.

La universalización de la enseñanza de inglés para cuarto, quinto y sexto año de escuela fue una decisión adoptada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria que asumió en 2015, encabezado por Irupé Buzzetti.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos