Noticias

Banco Central tiene importante volumen de reservas y acompaña tendencia monetaria internacional

Publicado: 06.05.2018 19:53h.

“Hasta ahora logramos acompañar la tendencia monetaria internacional que ponen en práctica quienes imprimen el dólar”, dijo Danilo Astori. “Debemos manejarnos con políticas flexibles y graduales, como ha hecho el Banco Central, que tiene un volumen de reservas importante”, añadió el ministro de Economía, tras considerar que Uruguay hizo todo lo que debía para no sufrir consecuencias negativas de la situación de países vecinos.
Danilo Astori
Pie de foto: Danilo Astori

Astori, entrevistado por medios periodísticos una vez finalizada la agenda de audiencias que mantuvo el domingo 6 en la ciudad de Florida, explicó que desde el Gobierno se siguen las tendencias monetarias internacionales, ya que consideran que ello es la política más aconsejable para evitar oscilaciones notorias del tipo de cambio, por eso, a veces, el Banco Central interviene comprando o vendiendo dólares, según se entienda conveniente.

“Hasta ahora creemos que se logró el acompañamiento de las tendencias internacionales y, sobre todo, de la política monetaria que ponen en práctica los que imprimen el billete (Estados Unidos), que son los que más influyen en la política monetaria mundial”, sostuvo.

“Por eso, debemos manejarnos con políticas flexibles, graduales, que es lo que hizo nuestro Banco Central hasta ahora, que tiene un volumen de reservas importante asociadas al acompañamiento de esas tendencias y a la política que practicó”, sostuvo.

Consultado específicamente sobre la situación económico-financiera de Argentina, Astori dijo que cuando un vecino es afectado por problemas hay que estar atentos, pero consideró que Uruguay, con mucho esfuerzo, logró desacoplarse de los países vecinos, en lo que refiere a la actividad comercial de bienes.

Aclaró que, si bien Argentina incide en la actividad turística de nuestro país, no se aguardan consecuencias negativas sobre el turismo en Uruguay.

“Creo que, por la política flexible y gradual que implementó Uruguay en materia cambiaria, no hay que esperar efectos negativos”, agregó. “Es obligatorio estar muy atentos, pero el país hizo todo lo que debía hacer para no experimentar consecuencias negativas desde el punto de vista de lo que ocurre en Argentina y en Brasil”, concluyó.

Compartir

Accesos rápidos