Noticias

Drexler en pabellónl de Expo Milán

“Es lindo viajar al exterior y ver que la gente tiene una imagen tan positiva de Uruguay”

Publicado: 26.08.2015

“Me encanta representar a una cultura que nos nutre, de la que mamamos y aprendimos prácticamente todo lo que sabemos hacer”, dijo Jorge Drexler tras cerrar su actuación en el Día Nacional celebrado en el Pabellón de Uruguay de la Expo Milán 2015. “Es muy lindo viajar y ver la imagen tan positiva que hay del país”, añadió el ganador del Premio Oscar, quien compartió escenario con Luciano Supervielle y los tambores de C 1080.
La música uruguaya en todo su explendor en la Expo Milán 2015
Pie de foto: La música uruguaya en todo su explendor en la Expo Milán 2015

“Uruguay tiene una muy buena imagen exterior”, afirmó Drexler en el Pabellón de Uruguay de la Expo Milán 2015 en el marco del acto del martes por la Declaratoria de la Independencia. “Llevo 20 años afuera y nunca había recibido actitudes tan positivas de la gente en diversas ciudades de América Latina y de Europa en las que actúo”, sostuvo. “Tampoco he respondido a tantas consultas sobre la situación del país”, agregó en diálogo con la Secretaría de Comunicación.

“Me dicen aquí que, desde el punto de vista gastronómico, el restaurante y el Pabellón de Uruguay (en la Expo Milán 2015) están teniendo una aceptación y reconocimiento muy grandes y me pone contento porque el país ha invertido mucho en esto”, señaló.

Drexler y Supervielle se presentaron en el marco del Día Nacional en la Expo Milán con el espectáculo “Perfume”, luego de una veintena de representaciones en distintos países de Américas. En esta oportunidad, el show, que fue ovacionado por cientos de compatriotas residentes en Italia, incluyó una cuerda de tambores de la comparsa C 1080.

Uruguayo errante
“Les agradezco que me hayan invitado a tocar con Luciano; nos encanta representar a una cultura que nos nutre, de la que mamamos y aprendimos prácticamente todo lo que sabemos hacer”, reconoció el cantautor que reparte su tiempo en Uruguay, España y otros países y que, entre sus lauros, cuenta con un premio Oscar de la academia cinematográfica estadounidense de Hollywood.

“Es muy lindo viajar por ahí y que la gente tenga una imagen tan positiva del país y yo la veo porque estoy todo el tiempo en la carretera. Soy un uruguayo errante que anda más tiempo afuera que adentro”, describió el también embajador de la marca país Uruguay Natural.

Drexler se advierte como “un viajante muy privilegiado, no sólo porque tengo la posibilidad de conocer otros lugares sino porque también vuelvo a nuestro país tres o cuatro veces al año, estoy yendo y viniendo permanentemente”, advirtió.

A su turno, Supervielle reflexionó que “viajar constantemente hace que te conectes con las diversas colectividades de uruguayos.

“No ha habido ninguna ciudad en la que he tocado que no haya algún compatriota, y eso hace muy especial para la gente que está fuera del país tomar contacto con Uruguay y eso se siente”, añadió el músico que en su calidad de integrante del colectivo musical argentino-uruguayo Bajofondo, liderado por Gustavo Santaolalla, recorre América Latina y otras partes del mundo.

“No me siento nacionalista al utilizar sonidos de Uruguay, pero si me parece interesante desde el punto de vista afectivo. Se genera una especie de responsabilidad de representar al país por el mundo”, apuntó en conversación con la Secretaría de Comunicación tras bajarse del escenario milanés.

Aseguró sentirse “muy responsable de corresponder el esfuerzo de habernos traído aquí y de generar este ambiente cultural y ser una carta de presentación de nuestro país”, en referencia al acto que lo contó como uno de los destacados exponente de la música uruguaya en la Expo Milán 2015.

Relaciones exteriores

Accesos rápidos