Noticias

Niños y jóvenes de contexto vulnerable contarán con equipamiento deportivo entregado por Secretaría Nacional del Deporte

Publicado: 15.10.2020 15:36h.

Más de 800 equipos deportivos donados por la Embajada de China en Uruguay fueron entregados por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). El material será destinado a poblaciones vulnerables, principalmente niños y jóvenes residentes en zonas de contexto carenciado.
Entrega de equipos deportivos
Pie de foto: Entrega de equipos deportivos

En el acto de donación, este jueves 15 en el Centro de Entrenamientos Deportivos, en Montevideo, participaron del secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, el presidente del INAU, Pablo Abdala, y la directora nacional de Protección Integral de Situaciones de Vulneración del Mides, María Fernanda Auersperg.

Esta entrega surgió tras el inventario realizado al asumir la actual gestión de la secretaría, informó Bauzá a Comunicación Presidencial. Esas 800 unidades, que se suman a otras ofrecidas por China y ya distribuidas, fueron proporcionadas a las autoridades del Mides, el INAU y la ANEP. La donación beneficiará a niños y jóvenes de zonas vulnerables, adelantó el jerarca.

En tanto, Abdala destacó: “Nos ayuda mucho, porque nuestra finalidad es proteger los derechos de los niños cuando se encuentran en situación de vulneración”. Para esto, el derecho a la recreación y el deporte es esencial y va de la mano con el derecho a la educación y la capacitación, definió.

“Este es el comienzo de una relación interinstitucional, que contribuirá al desarrollo socioeducativo de los casi 100.000 niños y adolescentes con los que trabaja el organismo”, proyectó.

Accesos rápidos