Noticias

Fiesta en rambla de Montevideo

Artista plástico Juan Muzzi y BROU donaron 220 bicicletas ecológicas para el INAU

Publicado: 17.03.2012

El Banco República y el artista plástico uruguayo Juan Muzzi donaron 220 bicicletas ecológicas a Presidencia de la República, que luego serán destinadas a jóvenes del INAU. Esta donación se enmarcó en la 53ª Asamblea de Gobernadores del BID que se desarrolla en la capital y en la fiesta “Animate, viví Montevideo” que se realizó este sábado en la rambla y que convocó a varios artistas y miles de espectadores.
Bicicleta
 “Animate, viví Montevideo” es la consigna de la fiesta que comenzó sobre las 15:00 horas en la rambla Sur. Desde la calle Ciudadela hasta las canteras del Parque Rodó se realizó una bicicleteada y sobre las 19:00 horas comenzó un espectáculo artístico abierto a todo público que tuvo la actuación de DJ Parra, Closet, Pitufo Lombardo, Jaime Roos y El Cuarteto de Nos.
 
En la oportunidad, el Banco República junto al artista plástico Juan Muzzi donaron 220 bicicletas ecológicas —construidas en base a plástico reciclado— que Presidencia de la República destinará a jóvenes del INAU quienes, como lo indicó el vicepresidente del Instituto, Jorge Ferrando, “son jóvenes que están acostumbrados a pedalear en repecho”. Estas bicicletas se distribuirán en diversos hogares y podrán utilizarse tanto para ir a estudiar, trabajar, como para la recreación y el esparcimiento.
 
Juan Muzzi es un artista plástico uruguayo que vive en Brasil e inventó la bicicleta ecológica, construida con plástico reciclable, como botellas usadas, y todo tipo de objetos que para mucha gente es basura y que él logró combinar en un diseño moderno y aerodinámico para generar un medio de transporte limpio y económico.
 
Previo a la donación de las bicicletas, el jefe de la división Cultura, Creatividad y Sociedad del BID, Iván Duque, donó cascos para bicicleta a 14 jóvenes líderes de Latinoamérica que integran la Red BID-Juventud y que en mayo lanzará la campaña de seguridad vial “Haz tu parte”.
 
El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, resaltó que esta actividad denominada “Animate” integra las actividades de la Asamblea del BID y es un reflejo de la tarea que implicó organizar este evento que convocó a miles de personas de Latinoamérica y del mundo, aprovechando al límite la capacidad hotelera y la infraestructura logística, de transporte y seguridad para que la reunión se realizara sin dificultadas.
 
Por su parte, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, sostuvo que esta reunión de gobernadores del BID es uno de los eventos más importantes de los últimos años tanto por su magnitud, como por el alcance de los temas abordados en las diferentes reuniones. 
 
Cánepa agregó que es una oportunidad para consolidar el crecimiento del país hacia el futuro y generar la confianza de los inversores a nivel internacional. Sostuvo que durante la asamblea se presentó la nueva ley de participación público-privada y las distintas opciones de inversión en la economía uruguaya, tanto en la infraestructura física como tecnológica.

Sin categoría

Accesos rápidos