Noticias

Campaña “Un solo uniforme” donó 3.000 equipos de protección personal para los trabajadores de ASSE

Publicado: 22.05.2020 17:36h.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) recibió equipos de protección personal entregados por la campaña “Un solo uniforme”, impulsada por el Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol. El material será destinado al renovado Programa de Salud Bucal. La donación fue valorada por el titular de ASSE, Leonardo Cipriani, por la solidaridad expresada y la relevancia para los funcionarios.
Jorge Barrera, Leonardo Cipriani y José Decurnex
Pie de foto: Jorge Barrera, Leonardo Cipriani y José Decurnex

Cipriani destacó la colaboración de todo el pueblo uruguayo, en especial, el trabajo conjunto de dos clubes profesionales identificados como rivales clásicos, pero que, ante la pandemia, “se unen para dar el combate al coronavirus”. Comparó la situación actual del país con una pelea que aún no está ganada, al margen de que las cifras de contagios se reducen cada jornada. “El virus está circulando y hay que estar siempre atentos”, aseveró.

El jerarca adelantó que estos equipos de protección personal se destinarán al renovado Programa de Salud Bucal de ASSE, proyecto dirigido por Néstor Graña. Además, explicó a la prensa que se desarrollará un programa de atención integral, que incluye promoción, prevención y reparación, con más puntos de atención en policlínicas de la Red de Atención Primaria y unidades móviles que recorrerán las zonas rurales.

En la presentación, los presidentes de ambos equipos de fútbol profesional señalaron los valores solidarios, más allá de la rivalidad deportiva. El titular de Nacional, José Decurnex, afirmó que, “más allá de camisetas y colores”, lo importante es ofrecer a la sociedad uruguaya un mensaje de unión y solidaridad, apoyando al país y a todos los uruguayos.

Por su parte, el principal dirigente de Peñarol, Jorge Barrera, coincidió respecto de la importancia de dejar de lado la competencia y enfatizó que colaborar es “una obligación y un imperativo ético”. Subrayó que es el momento de “estar juntos”, para que cuando pase la pandemia “quede lo mejor de nosotros mismos”. Además, destacó el esfuerzo de muchos uruguayos y del personal de salud, “que está en la primera línea de batalla”.

En la entrega de los materiales participaron también el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el gerente general de ese organismo, Eduardo Henderson, y otras autoridades.

Accesos rápidos