Noticias

Carga fluvial

Administración de Puertos propone a privados reactivar buques abandonados de Naviport para carga en río Uruguay

Publicado: 15.07.2019

Los buques de carta “Provincias Unidas” y “Aliança del Plata”, abandonados por la empresa uruguaya Naviport, serán puestos a la venta próximamente, informó el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan José Domínguez. Añadió que los productores de arroz, madera y cítricos, principalmente, necesitan el restablecimiento del servicio de carga en contenedores por el río Uruguay.
 Juan José Domínguez
Pie de foto: Juan José Domínguez

Los buques de bandera uruguaya, “Provincias Unidas” y el “Aliança del Plata”, que eran propiedad de la cesada empresa Naviport, fueron declarados “en abandono” por la ANP y se encuentran sin carga ni tripulación fondeados en la bahía de Montevideo, confirmó Domínguez. La custodia la ejercen la Prefectura Nacional Naval.

“Hay una figura legal para la venta y hacerlo ahora sería lo primordial para evitar que se deterioren los dos buques que están en muy buenas condiciones”, informó el jerarca a la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Los productores del litoral oeste están esperando con los brazos abiertos que alguna agencia u operador portuario adquiera esos barcos y los ponga en funcionamiento, enseguida, en el río Uruguay”, con la posibilidad que recalen en puertos de Argentina, indicó.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos