Noticias

Acceso a los servicios de salud

Vázquez se manifestó a favor de incluir en presupuesto acceso a prótesis mamarias

Publicado: 08.06.2015 11:25h.

El Presidente Tabaré Vázquez subrayó que el acceso a operaciones de implantes mamarios “es un buen tema para ser incluido en el presupuesto”, tal como mencionó al ministro de Salud Pública, Jorge Basso. El Banco de Previsión Social (BPS) entrega prótesis mamarias y el Ministerio de Salud Pública ajustará los mecanismos para que no sea necesario el traslado de pacientes.
Presidente de la República, Tabaré Vázquez
Pie de foto: Presidente de la República, Tabaré Vázquez

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dialogó con ciudadanas de Dolores, quienes señalaron que las jubiladas o amas de casa, que no pueden acceder a prestaciones de seguridad social, tampoco reciben beneficios como el del acceso a implantes mamarios, que el BPS proporciona a mujeres con protección social.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, señaló la necesidad de mejorar la complementariedad. Opinó que las quimioterapias se podrían realizar en estructuras de la Administración de Servicios de Salud del Estado en Dolores para evitar los traslados.

La ciudadanía reclamó mejoras en el acceso a los beneficios sociales sanitarios, como implantes mamarios para mujeres en tratamiento contra el cáncer.

 

 

 

Salud, Genérica

Accesos rápidos