Noticias

Centro de Estudios del BPS capacitó a más de 200.000 personas en la última década

Publicado: 10.12.2019 12:32h.

“Desde su creación hace 10 años, más de 200.000 personas participaron de actividades del centro de Estudios del Banco de Previsión Social (BPS)”, destacó el presidente del organismo, Heber Galli. Informó que se han distribuido más de dos millones de manuales sobre seguridad social para escuelas y liceos y se han capacitado a 4.000 docentes.
Banco de Previsión Social
Pie de foto: Banco de Previsión Social

“Se produce conocimiento y se imparten cursos a trabajadores, jubilados, empresarios, organismos del Estado”, destacó Galli este martes 10 en declaraciones a la prensa en la celebración, del 10° Aniversario del Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración del BPS, encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Destacó que han participado “más de 200.000 personas de actividades en las que han participado organismos nacionales e internacionales. “Trabajamos para la cultura de la seguridad social”, recalcó.”Que no sea una opción inscribir a una persona sino que sea tan natural como pagar el sueldo”, graficó.

Explicó que el objetivo "es integrar la seguridad social a la vida cotidiana de la gente". Ejemplificó que “se han distribuido más de dos millones de manuales sobre seguridad social para escuelas y liceos para que los estudiantes conozcan sus derechos y obligaciones en seguridad social”. Además, más de 4.000 docentes han recibido formación en la temática y aplicación de los manuales.

 

Accesos rápidos