Noticias

Otro compromiso de campaña

Diálogo social Uruguay 2050 comenzará en segundo semestre con criterio de "puerta abierta"

Publicado: 06.04.2015

En el segundo semestre del presente año comenzará el diálogo social comprometido por el Presidente Tabaré Vázquez en campaña electoral, anunciaron el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, luego del Consejo de Ministros. El título propuesto es “Uruguay hacia el 2050” y se busca la más amplia participación social.
Vicepresidente Raúl Sendic y ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en conferencia tras Consejo de Ministros
Pie de foto: Vicepresidente Raúl Sendic y ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en conferencia tras Consejo de Ministros
En el Consejo de Ministros realizado en la Torre Ejecutiva este lunes 6, se presentó un borrador de trabajo para el anunciado diálogo social que a mediados de este año se instalará con el título propuesto “Uruguay hacia el 2050”.

Los encargados de la preparación son el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; y los ministros del Interior, Eduardo Bonomi; y de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.


Murro informó que se establecieron tres aspectos: los temas, los participantes y el método de trabajo. Dijo que se propone una instancia de foro para luego trabajar en comisiones y finalizar con una relatoría y conclusiones.


“La temática forma parte de los compromisos para seguir construyendo un mejor país con profundización de los cambios en un tercer gobierno del Frente Amplio, que podrá brindar elementos para enriquecer el programa que votó la ciudadanía”, enfatizó Murro.


Por su parte, el vicepresidente, Raúl Sendic, anunció que algunos de los temas que se han propuesto son: economía y producción, competitividad, medio ambiente; políticas sociales y Sistema de Cuidados; inserción internacional del país, infraestructura, energía, logística; educación, innovación, investigación científica, entre otros.


Dijo que existe un criterio amplio de participación "de puerta abierta" a los sectores interesados.


Agregó que el documento puesto a consideración es un insumo para el trabajo interno del Consejo de Ministros.


Para concluir, afirmó: “La instalación de un diálogo social con una perspectiva de largo alcance, pensando al Uruguay en el largo plazo, no sustituye tres elementos fundamentales: el programa de gobierno; la profundización de los cambios que Uruguay ha vivido en los últimos años; y el diálogo político con los partidos con representación parlamentaria”.



 

Genérica

Accesos rápidos