Noticias

Secretaría Nacional del Deporte

Competidores de Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 recibieron reconocimiento por su participación

Publicado: 12.11.2019 18:31h.

La medalla de oro para el judoka Henry Borges, la de bronce para el nadador Eduardo Dutra y la clasificación para el Mundial de Tiro (Tokio 2020) por parte del deportista Carmelo Milán fueron el motivo principal del reconocimiento que realizaron las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) a la delegación que participó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
Deportistas reciben reconocimiento
Pie de foto: Deportistas reciben reconocimiento

El coordinador de Programas Especiales de la secretaría, Pablo Hernádez, destacó el trabajo, esfuerzo y compromiso de los deportistas, así como de los cuerpos técnicos y las familias comprometidas con el deporte. “Estamos muy satisfechos con los resultado obtenidos, especialmente por el hecho de competir contra grandes potencias”, subrayó, tras participar de la ceremonia este martes 12 en la Torre Ejecutiva.

También concurrieron el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, el subsecretario de la cartera, Alfredo Etchandy, el presidente del Comité Paralímpico Uruguayo (CPU), Daniel Facal, y el deportista Eduardo Dutra.

Las autoridades destacaron que, si bien la desigualdad es la realidad de nuestro deporte en cuanto a población y recursos asignados, la SND apoyó a los deportistas en todo su proceso, tanto en la etapa clasificatoria como en la instancia de los juegos, celebrada en agosto de 2019.

Hernández recordó que en esa fecha el CPU estaba viviendo una situación especial, posterior a una intervención del Ministerio de Educación y Cultura, por lo que cada deportista fue atendido de forma especial por la SND.  

Cáceres destacó la importancia de la clasificación y participación de todos los deportistas en un evento tan importante a nivel mundial. “Agrademos y valoramos el esfuerzo y estamos muy orgullosos”, sostuvo. “Esperamos que quienes nos sucedan en esta responsabilidad mantengan estos criterios: el deporte como derecho fundamental, la igualdad de oportunidades para todos, la búsqueda de las mejores condiciones de satisfacción para poder practicar y reconocer los esfuerzos deportivos en las instancias que corresponde”, precisó.

Por su parte, Facal agradeció la colaboración y el apoyo permanente del Gobierno uruguayo, así como a todos los deportistas que participaron y que lograron sus objetivos. “El desafío es el Mundial de Tokio 2020 y estamos todos trabajando para eso”, aseguró.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos