Noticias

Decreto

Interior dispondrá medidas para preservar el uso de calles, caminos o carreteras cuyo tránsito se pretenda irrumpir

Publicado: 21.03.2017

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto a la totalidad de los ministros, firmó este lunes 20 el decreto que faculta al Ministerio del Interior a disponer de medidas a efectos de preservar el uso público de calles, caminos y carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o irrumpir por personas, vehículos u objetos. La cartera deberá comunicar la intervención a la Justicia en forma inmediata a la actuación.
Ministerio del Interior
Pie de foto: Ministerio del Interior

Para tal fin, acota el texto legal, la secretaría de Estado podrá requerir en forma directa el auxilio de otros organismos públicos, así como coordinar, en tal caso, la actividad tendiente a dar cumplimiento de lo dispuesto para garantizar el derecho a la libre circulación, el orden público y la tranquilidad.

El articulado dispone que el Ministerio del Interior debe dar cuenta en forma inmediata a la Justicia de la intervención.

“Resulta fundamental establecer una normativa que ampare aquellas situaciones donde se vulnera el libre tránsito de las personas, fuera de lo establecido en el artículo 57 de la Constitución de la República”, expresa el decreto que recuerda disposiciones legales anteriores en la temática.

Ver decreto

Genérica

Accesos rápidos