Noticias

Futuro y desarrollo

La innovación tecnológica aumenta las exportaciones y abre más puestos de trabajo, aseguró Cosse

Publicado: 18.10.2018

La mejora de la productividad, a través de la incorporación de tecnología, mejora las condiciones para exportar, lo que posibilita la retención e incremento de los puestos de trabajo, afirmó la ministra de Industria, Carolina Cosse, en la inauguración de la segunda planta de la empresa uruguaya Bromyros, especializada en productos para la construcción y aislamiento térmico. Definió a la firma como ejemplo de innovación.
Inauguración de nueva planta industrial
Pie de foto: Inauguración de nueva planta industrial

“La tecnología permite mejorar la productividad, lo que redunda en mejores condiciones para exportar”, señaló Cosse este jueves 18 en la inauguración de la nueva planta industrial de la empresa Bromyros, en Canelones, junto con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

La empresa uruguaya cuenta con 90 trabajadores especializados en la producción de materiales para la aislación térmica de diverso tipo de construcciones. Este jueves 18 abrió su segunda planta en un predio de 50.000 metros cuadrados ubicado sobre la ruta n.° 101, a la cual destinó una inversión de 13 millones de dólares.

La secretaria de Estado subrayó que la nueva planta multiplicará por cuatro la productividad y reafirmó que “la tecnología no desplaza puestos de trabajo, sino que los retiene y los aumenta”. Esta nueva infraestructura privada “es una demostración impresionante de tecnología, que permitirá exportar con productos tecnológicamente más avanzados”, aseguró. Paralelamente, valoró la capacitación a los trabajadores, por lo cual calificó a esta empresa con 70 años de trayectoria como un ejemplo para el país.

Trabajo

Accesos rápidos