Noticias

Culminó otro ciclo

Carolina Cosse saludó a jóvenes trabajadores que finalizaron pasantía del programa "Yo estudio y trabajo" en el Ministerio de Industria

Publicado: 13.08.2018

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, participó este lunes 13, en la despedida de 33 jóvenes que trabajaron durante un año en distintas oficinas de esa cartera, seleccionados por el programa Yo estudio y trabajo destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años. “Le están dejando el lugar a otros”, le dijo Cosse a los jóvenes que culminaron su beca y se retiran con cartas de recomendación laboral.
Carolina Cosse entrega reconocimiento a jóvenes becados
Pie de foto: Carolina Cosse entrega reconocimiento a jóvenes becados

La actividad, que se desarrolló en la sede de Ancap, reconoció la  tarea de 33 jóvenes de entre 16 y 20 años que se desempeñaron en todas las unidades ejecutoras del MIEM por espacio de un año.  “Le están dejando el lugar a otros”, dijo Cosse al tiempo que destacó la función que cumple este programa para “muchachos jóvenes que  vienen sin experiencia laboral y se van enriquecidos”.

Aseguró que estos chicos dejan su función pero se llevan cartas de recomendación y un aprendizaje en temas administrativos, técnicos y de industria. “Espero que programas de este tipo puedan ser replicados en el ámbito privado”, agregó Cosse.

Al respecto, la ministra recordó que la nueva ley de Empleo Juvenil fue modificada para viabilizar las pasantías de los estudiantes en las empresas privadas. “Se fueron recogiendo las observaciones de los empresarios y se plasmaron en esta ley”.

Industria y Turismo, Trabajo

Accesos rápidos