Noticias

Visita oficial junto a Vázquez

Carolina Cosse se reunió con autoridades de industria, energía y telecomunicaciones chinas

Publicado: 13.10.2016 13:14h.

Como parte de la intensa agenda que desarrollan en China el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y varios secretarios de Estado, la ministra de Industria, Carolina Cosse, mantuvo reuniones con el viceministro de Industria y Tecnologías de la Información, Liu Lihua, el director general de la Administración Nacional de Energía, Nur Bekri, y con el vicepresidente de la empresa ZTE, Jiang Xiangyang.
Liu Lihua y Carolina Cosse
Pie de foto: Liu Lihua y Carolina Cosse

La ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, mantuvo este miércoles 12 un encuentro con autoridades del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información (MIIT) de China, la Administración Nacional de Energía de ese país y la empresa de telecomunicaciones ZTE.

En el encuentro con el MIIT, la contraparte asiática expresó que colaborará en la relocalización de empresas chinas en Uruguay, en sectores tales como manufacturas, industria ligera y artículos de consumo del hogar.

Tanto en las áreas de industria como de energía, el ministerio uruguayo firmará memorandos de entendimiento con la República Popular de China, que incluirán aspectos de cooperación en políticas de desarrollo productivo, generación de encadenamientos en sectores industriales, incentivo a las inversiones en ambos sentidos, certificación y acreditación, e investigación y desarrollo energético.

Además, se creará un grupo binacional de trabajo sobre energías renovables y eficiencia energética.

Este jueves Cosse visitó el Ministerio de Tierra y Recursos (MLR) de China, donde estuvieron presentes el ministro Jian Daming y sus directores.

Los asistentes uruguayos valoraron la alta receptividad e interés chino de trabajar con Uruguay e invitaron a sus pares asiáticos a visitar el país para la firma de un plan de acción.

 

Industria y Turismo

Accesos rápidos