Noticias

Corredor de los Pájaros Pintados es finalista de premio internacional por turismo responsable

Publicado: 05.03.2020 11:50h.

Cuatro destinos, entre los que se encuentra el Corredor de los Pájaros Pintados, compiten para obtener el premio por turismo responsable organizado por la World Travel Market (WTM) Latin America, galardón que reconoce los destinos que utilizan esta actividad para promover el desarrollo local sostenible. El corredor es un espacio de participación y promoción que integra a más de 200 organizaciones y empresas del litoral oeste.
Reunión del Corredor de los Pájaros Pintados
Pie de foto: Reunión del Corredor de los Pájaros Pintados

El Corredor de los Pájaros Pintados figura entre los cuatro finalistas del premio por turismo responsable que organiza la WTM Latin America, que es promocionado como el principal evento del sector de viajes y turismo de América Latina.

Se postularon más de 50 destinos de la zona, que representan distintas iniciativas de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El martes 31 se darán a conocer los ganadores de las diferentes categorías, en la ciudad brasileña de San Pablo, informó la cartera.

A través de este premio, la WTM pretende reconocer a proyectos innovadores en el ámbito del turismo que hayan marcado una diferencia significativa y comprobable en el ámbito local, con el fin de inspirar e incentivar el desarrollo de nuevas iniciativas.

Parte de la responsabilidad de los destinos es lograr que cada visita sea una experiencia agradable y promover la creación de empleos locales calificados y la preservación cultural y natural y la sostenibilidad de la industria a largo plazo. La categoría de referencia está dirigida a los destinos que utilizan el turismo para promover el desarrollo local sostenible.

El corredor del litoral oeste fue considerado, por el trabajo coordinado y la planificación estratégica entre las intendencias y el ministerio y la promoción de espacios participativos, entre las más de 200 organizaciones y empresas adheridas que generan herramientas para el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles en la región.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo, un espacio de trabajo asociativo que integra a los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia y a la ciudad de Bella Unión.

Accesos rápidos