Noticias

Derechos humanos

Ministerio de Educación y Cultura convoca a presentar propuestas para creación de Espacio Memorial Penal de Punta Carretas

Publicado: 09.05.2019 14:37h.

La creación de un espacio abierto al público que conmemore a los centenares de presos políticos recluidos en el penal de Punta Carretas en el período 1968-1985, así como el homenaje a sus familiares y a la comunidad, son los motivos de la convocatoria del Ministerio de Educación y Cultura para la creación del Espacio Memorial. Las propuestas deberán incluir una sostenibilidad cultural, social, económica y medioambiental.
Fachada del Ministerio de Educación y Cultura
Pie de foto: Fachada del Ministerio de Educación y Cultura

La iniciativa se enmarca en las disposiciones de la ley n.° 19641, de Declaración y Creación de Sitios de Memoria Histórica del Pasado Reciente. El antecedente inmediato es la colocación de una placa recordatoria en homenaje a los ex presos políticos que estuvieron recluidos en este local penal, según resolución de la Comisión Especial Ley n.º 18596, del 16 de julio de 2018.

Los interesados deberán inscribirse hasta el 31 de mayo por correo electrónico a la casilla concursomemorialpuntacarretas@mec.gub.uy, a través de un formulario.

Más información

Derechos humanos, Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos