Noticias

Convocatoria abierta

Hasta el 31 de julio el Fondo Industrial recibe proyectos de inversión que se financiarán hasta en 80.000 dólares

Publicado: 06.07.2018

El Fondo Industrial es un instrumento del Ministerio de Industria, Energía y Minería, que otorga fondos no reembolsables a empresas que presenten proyectos de inversión con acciones para fortalecer el agregado de valor. La convocatoria estará abierta durante todo el mes de junio y a los proyectos que resulten seleccionados se les entregará hasta 80.000 dólares no reembolsables.
Sede del Ministerio de Industria, Energía y Minería
Pie de foto: Sede del Ministerio de Industria, Energía y Minería

Diseñado y alineado al objetivo de diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional, el Fondo Industrial también se pensó para fomentar el desarrollo de las industrias de soporte que potencien la competitividad de las cadenas de valor intensivas en innovación y generadoras de empleo y desarrollo productivo local, motores de crecimiento del país.

Los sectores de actividad que pueden acceder a la convocatoria son los siguientes: biotecnología, nanotecnología, industria química, electro-electrónica, farmacéutica, audiovisual, automotriz, autopartes, minería, plásticos, calzado, manufacturas de cuero, manufacturas de madera, metalmecánica, alimentos.

La presentación de los proyectos deberá realizarse en el Área Política Industrial, Dirección Nacional de Industrias (Sarandí 620, Montevideo), de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas. Asimismo, los interesados deberán participar en talleres e instancias de presentación, para los cuales se requiere inscripción previa a través del correo electrónico fondo.industrial@miem.gub.uy.

Industria y Turismo

Accesos rápidos