Noticias

Convenios sociales

Obras en Colegio Pío y Hogar San Vicente de Paul fueron respaldadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Publicado: 02.12.2019 19:58h.

El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi visitó, este lunes, dos proyectos en el marco de convenios, uno culminado en el colegio Pío y el otro en el hogar San Vicente de Paul, en Las Piedras, Canelones, que comenzará sus obras en breve. La secretaría de Estado financiará ambas obras con 3,45 millones de pesos y las organizaciones sociales aportarán el resto de los recursos necesarios.
Víctor Rossi en Colegio Pío, Montevideo
Pie de foto: Víctor Rossi en Colegio Pío, Montevideo

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, Rossi especificó que fueron otorgados entre 2 y 3 millones de pesos para obras de infraestructura, que se complementan con aportes de las organizaciones solicitantes. El ministerio también asesora a través de su equipo de arquitectos.

El convenio con la Sociedad San Francisco de Sales, conocido como colegio Pío, permitió la reparación del observatorio meteorológico por  1,43 millones de pesos, de los cuales 1 millón será aportado por Transporte y Obras Públicas y el resto por la institución educativa.

El acuerdo con la Asociación Civil San Vicente de Paul revitalizará el Hogar de Ancianas ubicado en la ciudad de Las Piedras, Canelones, servirá para la impermeabilización del techo, refaccionará baños para que sean accesibles a todos los usuarios e instalará paneles solares. El Ministerio aportara 2,45 millones de pesos mientras que la organización local completará los fondos con 810.000 pesos.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Políticas sociales

Accesos rápidos