Noticias

Concurso nacional

Instituto Nacional de Colonización organiza concurso de artículos sobre su historia y presente

Publicado: 02.08.2018

El Instituto Nacional de Colonización celebrará sus 70 años con un concurso que premiará artículos sobre la historia y el presente del instituto, sobre jóvenes colonos, asalariados rurales y mujeres colonas jefas de familia y sobre productores familiares colonos ganaderos y lecheros. La recepción de los trabajos comenzará el 1.° de octubre. Los mejores serán premiados con 3.500 dólares.
Afiche del concurso
Pie de foto: Afiche del concurso

“Para celebrar sus 70 años, el Instituto Nacional de Colonización realiza un concurso que promoverá estudios y evaluaciones relacionados con su contribución al desarrollo rural del Uruguay, particularmente respecto a la radicación y bienestar del trabajador rural”, informó el director, Miguel Vasallo, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

El jerarca, representante del Ministerio de Economía y Finanzas en el directorio, dijo que los artículos referidos a la historia y la política actual del instituto se valorarán por su seriedad técnica y académica y por constituir aportes de investigación.

El concurso está dirigido a cualquier persona mayor de edad. Se admitirán trabajos en las siguientes categorías: Colonización en Uruguay, del siglo XIX hasta el Banco Hipotecario del Uruguay en su rol colonizador o desde la creación de Colonización hasta el 2000; jóvenes colonos; asalariados rurales y jefas de familias; productores familiares y sus resultados en lechería y ganadería.

El entrevistado informó que cada concursante puede presentar hasta dos obras por categoría, que no deben exceder de 15 carillas cada una. El plazo de admisión comenzará el 1.° de octubre y terminará el 19 de noviembre.

Las piezas inéditas deberán entregarse en sobre cerrado en Cerrito 488, sede del organismo. “Son siete categorías interesantes que nos servirán para conocer la realidad y lo que se piensa sobre el instituto”, reseñó Vasallo, quien informó que los jurados correspondientes se conformarán en estos días.

En cada categoría se entregará un primer premio de 3.500 dólares y un segundo premio de 500 dólares. Las obras seleccionadas serán publicadas en un libro que se editará en 2019. “Es un estímulo que puede ayudar tanto a jóvenes productores rurales como a los propios historiadores”, finalizó el jerarca.

Economía, producción y energía, Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos