Noticias

Integración de Conchillas a Corredor de los Pájaros Pintados potenciará oferta turística del departamento de Colonia

Publicado: 26.02.2020 12:28h.

Una primera reunión entre operadores públicos y privados en la localidad coloniense de Conchillas marcó el inicio de la incorporación de este sitio al Corredor de los Pájaros Pintados, que se formalizaría en abril. Este es un espacio de trabajo asociativo que integra a los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, así como a la ciudad de Bella Unión.
Reunión en Conchillas, Colonia
Pie de foto: Reunión en Conchillas, Colonia

El encuentro se realizó el martes 18 en la Casa Evans de la localidad de Conchillas con la participación del coordinador del Programa para el Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, la coordinadora territorial del programa, Nadia Coiana, los directores de Turismo de Colonia, Cristina Otero, y Soriano, José Luis Perazza, operadores y referentes de organizaciones de la localidad.

La Asociación Empresarial de Conchillas y zona de influencia, a través de la dirección de Turismo coloniense, solicitó el ingreso de la localidad al Corredor de los Pájaros Pintados. Si bien la incorporación formal se realizaría en abril, la Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados aceptó la solicitud y comenzó a integrar a la localidad a las diferentes acciones de este.

El primer encuentro acercó información a los operadores locales sobre el funcionamiento del corredor y oportunidades para la promoción del destino, entre otros aspectos. Conchillas participará en la acción promocional en el Mercado Agrícola de Montevideo, los días 20 y 21 de marzo, con una representación del Concurso Nacional de Mesas de Té, que se realiza cada octubre.

De esta forma, se fortalece la participación de Colonia en el corredor turístico, que ya estaba representado por Carmelo y Nueva Palmira, informó la cartera en un comunicado.

Pos y Perazza valoraron la importancia de que las localidades soliciten integrarse al Corredor de los Pájaros Pintados, lo que muestra la valoración positiva de los destinos en relación a esta herramienta.

Accesos rápidos