Noticias

Comunicado

Declaración conjunta de Uruguay y la Unión Europea acerca del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela

Publicado: 03.02.2019

“La República Oriental del Uruguay y la Unión Europea serán anfitriones el jueves 7 de febrero de la reunión inaugural del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela. La reunión, que tendrá lugar en Montevideo, se realizará a nivel ministerial”, indica la declaración conjunta emitida este domingo 3 de febrero.
Torre Ejecutiva
Pie de foto: Torre Ejecutiva

Declaración conjunta de la alta representante y vicepresidenta de la Unión Europea, Federica Mogherini, y el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, sobre la reunión inaugural del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela en Montevideo el 7 de febrero de 2019.

La República Oriental del Uruguay y la Unión Europea serán anfitriones el jueves 7 de febrero de la reunión inaugural del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela. La reunión, que tendrá lugar en Montevideo, se realizará a nivel ministerial.

El 31 de enero, la Unión Europea decidió proceder, junto con algunos países de América Latina, a la creación de un Grupo de Internacional Contacto (GIC) - Términos de referencia sobre Venezuela. El GIC tiene como objetivo contribuir a crear las condiciones para que surja un proceso político y pacífico, que permita a los venezolanos determinar su propio futuro, mediante la celebración de elecciones libres, transparentes y creíbles, en línea con la Constitución del país.

El Grupo de Contacto reunirá a la Unión Europea y ocho de sus Estados miembro (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido), así como a países de América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay).

Relaciones exteriores

Accesos rápidos