Noticias

Compromiso con la democracia

Gobierno reitera su total respaldo a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Publicado: 18.03.2016

El Gobierno trabaja en una expresión regional de respaldo a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la presidencia pro tempore de Uruguay en Unasur y el Mercosur. Rousseff fue electa para ejercer hasta el 1° de enero de 2019. “Uruguay confía en que las diferencias internas existentes en Brasil serán resueltas en el marco del régimen democrático”, sintetiza el comunicado de Cancillería.
Dilma Rousseff con Tabaré Vázquez
Pie de foto: Dilma Rousseff con Tabaré Vázquez

A continuación, el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores:

Uruguay respalda al Gobierno de Brasil

Comunicado de prensa Nº 28/16

Uruguay sigue con atención y preocupación los sucesos que vienen ocurriendo en Brasil que afectan la estabilidad política en este país hermano.

El Gobierno uruguayo reitera su total respaldo a la Presidenta Dilma Rousseff quien fue elegida democráticamente por la mayoría de los brasileños para ejercer su cargo hasta el 1 de enero de 2019.

Fiel defensor del principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, pero a la vez respetuoso del Estado de Derecho y los valores democráticos, Uruguay confía en que las diferencias internas existentes en Brasil serán resueltas en el marco del régimen democrático, a través del diálogo y el fortalecimiento de las instituciones.

A su vez y en su carácter de Presidente Pro Tempore de UNASUR y MERCOSUR, Uruguay se encuentra coordinando con los demás Estados miembros una expresión regional de respaldo a la Presidenta del Brasil y a las instituciones brasileñas.

La estabilidad política y económica de Brasil es algo que todos los brasileños merecen y toda la región necesita, por lo que alienta a los distintos actores involucrados a actuar responsablemente y con lealtad institucional para que este querido país supere prontamente esta situación.

Montevideo, 18 de Marzo de 2016

Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

Acceda al Comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores

Relaciones exteriores

Accesos rápidos