Noticias

Danilo Astori: “se vio con absoluta claridad el interés por invertir en nuestro país”

Publicado: 01.11.2015 19:28h.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, destacó el rol de la inversión francesa en la diversificación productiva y exportadora del país, una de las fortalezas destacadas a Uruguay a lo largo del mundo. “Se vio con absoluta claridad el interés que manifestaron y exteriorizaron ante la posibilidad de invertir en nuestro país” en tres encuentros entre empresarios uruguayos y franceses, indicó el ministro.
Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori
Pie de foto: Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori

Las firmas francesas invierten en nuestro país en diversos rubros, pero el ministro de Economía y Finanzas ejemplificó con los sectores de la producción lechera y la prospección de hidrocarburos. “Esto demuestra que la viabilidad de la inversión francesa ya es una realidad y no solo una ilusión”, concluyó el ministro Astori.

Una de las láminas de la presentación de Astori ante los empresarios franceses mostraba el origen de las inversiones, donde está la referencia a Francia tanto como origen y destino de la producción nacional. En estos encuentros "se vio con absoluta claridad el interés que manifestaron y exteriorizaron ante la posibilidad de invertir en nuestro país, como en el encuentro entre empresarios franceses y uruguayos, organizado por la embajada de Uruguay", dijo.

Si bien no se pueden dar detalles hoy porque están en pleno proceso de negociación entre privados, "la propia realidad dice que esto es posible. Francia permitió la diversificación productiva que tiene el Uruguay".

Por otra parte, los periodistas que se acercaron a las autoridades uruguayas que encabezaron la gira por Francia consultaron por la posibilidad de que los uruguayos residentes en el exterior puedan ejercer el derecho al sufragio, tanto de forma consular o epistolar. el Presidente Vázquez y el canciller Nin Novoa sostuvieron que si hay un camino legal posible, las autoridades son partidarias del voto de los uruguayos de la patria peregrina, lo decimos desde siempre como forma de ejercer un derecho ciudadano básico, más allá de las identificaciones personales, porque "hoy en día las fidelidades partidarias son diferentes a lo que eran hace algunos años atrás".

Accesos rápidos