Noticias

Presentación de Tierra de Sabrosura

Promoción del Ministerio de Turismo y conectividad aérea aumentan cantidad de visitantes colombianos a Uruguay

Publicado: 17.07.2018

La titular de Turismo, Liliam Kechichian, confía en poder aumentar la cantidad de visitantes de Colombia a Uruguay, que el año pasado totalizaron 27.000, con la presencia y promoción de la oferta del país en la principal feria del sector de Bogotá y los vuelos directos diarios entre ambos destinos. La ministra participó del lanzamiento de la campaña Tierra de Sabrosura, que se desarrolló este martes 17 en Montevideo.
Ministra Liliam Kechichian en presentación de Colombia, Tierra de Sabrosura
Pie de foto: Ministra Liliam Kechichian en presentación de Colombia, Tierra de Sabrosura

La feria turística internacional Vitrina Turística Anato, que organiza cada año la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ha sido una “plataforma interesante de promoción de Uruguay para poder captar en los últimos años visitantes de ese país, además de Perú y México”, como destinos emisores emergentes, explicó Kechichian.

La jerarca participó este martes 17 en el lanzamiento de la campaña turística Colombia. Tierra de Sabrosura, realizada en Montevideo, en el marco de la conmemoración del 208.º aniversario de la independencia de ese país.

En el acto participaron, además de Kechichian, Carlos González, director de Procolombia, entidad encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en ese país, la embajadora Natalia Abello y la gerenta general en Uruguay de la aerolínea Avianca, Carla Calvete.

En 2017 llegaron a Uruguay unos 27.000 turistas de Colombia, mientras que en 2016 lo hicieron 23.000. Al cierre de este año, la cifra puede ser incluso mayor, estimó el pasado 2 de marzo el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, quien representó al ministerio en la 37.ª edición de la Vitrina Turística, Anato, que se desarrolló entre el 21 y el 23 de febrero.  

Avianca cubre con éxito, según las autoridades de la compañía, la ruta Bogotá-Montevideo, con un vuelo directo diario en aeronaves Airbus 319. Esta se suma a la ruta Lima-Montevideo, que ofrece la misma aerolínea con una frecuencia diaria en aviones Airbus 320.

“Es importante que esos vuelos vayan y regresen llenos, por lo tanto es un desafío para los dos países la promoción de nuestros destinos”, expresó Kechichian, quien dijo confiar en el incremento del número de turistas colombianos en Uruguay. Para ello, “la conectividad es un aliado fundamental en el crecimiento del turismo”, afirmó.

“Tenemos el desafío de hacernos conocer en Colombia”, abundó. “La tradición indicaba que los habitantes de los países del Pacífico miraban al norte cuando pensaban en sus vacaciones, aunque ahora comienzan a observar al sur de América”, sostuvo.

Para Kechichian, hay mucho que “ofrecerles, no solo lo tradicional, que es el producto sol y playa, sino la diversidad de oferta uruguaya, que es siempre importante mostrar, nuestra cultura y gastronomía, principalmente carnes, vinos y quesos".

 

 

 

 

 

Industria y Turismo

Accesos rápidos