Noticias

Infraestructura

Corporación para el Desarrollo ejecutó en 2017 contratos por 950 millones de pesos para construir centros educativos y de cuidados

Publicado: 05.04.2018

El fideicomiso de la Corporación para el Desarrollo con los organismos de la enseñanza permitió la construcción de 16 nuevos centros de primaria y secundaria, mejorar la infraestructura del Instituto de Educación Física de Udelar y culminar el Tecnológico Regional de la UTEC en Durazno, con una inversión total de 762 millones de pesos. En acuerdo con INAU, se edificaron 11 CAIF y un centro diurno por 190 millones.
Logo de la Corporación Nacional para el Desarrollo
Pie de foto: Logo de la Corporación Nacional para el Desarrollo

En 2017 finalizaron 16 obras nuevas de centros educativos a través del fideicomiso Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) por un monto superior a los 287 millones de pesos, según la memoria anual de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND). Continúan en ejecución otras 29 obras nuevas por 804 millones de pesos y fueron firmados los contratos por 14 obras por más 252,5 millones de pesos, consigna el documento.

El fideicomiso también incluyó la instalación de 122 aulas prefabricadas y 18 baterías de baños en 98 centros educativos, por 236,5 millones de pesos. Se firmaron además los contratos por casi 66 millones de pesos para la instalación este año de 68 aulas prefabricas y 19 baterías de baño en 60 centros educativos más.

Por el convenio entre la CND y el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), el año pasado se construyeron 11 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y un centro diurno, para lo cual se invirtieron unos 190 millones de pesos. Continúan en ejecución las obras de otros cuatro CAIF y un centro diurno adicional para cuya construcción se destinan 106,8 millones de pesos. El monto total contratado al finalizar 2017 para la ejecución de otras nueve obras en esta área ascendía a 185,7 millones de pesos.

En enseñanza terciaria, el fideicomiso Universidad de la República (Udelar) permitió finalizar las obras en el gimnasio y el aulario del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) por un monto total de unos 13 millones de pesos. Además continúan las obras para la construcción de la nueva sede del Centro Universitario de Rivera, con una inversión de unos 40 millones de pesos.

Por su parte, la Universidad Tecnológica (UTEC) finalizó en 2017 la edificación del Tecnológico Regional de Durazno, por 272 millones de pesos, y prosigue este año con las obras del Instituto Tecnológico Regional Norte de Rivera, por 133 millones de pesos, y de la Escuela de Música de Mercedes, por 11 millones de pesos.

Acceder a la memoria

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos