Noticias

Mayor despliegue policial

Guardia Republicana recibió 98 nuevos vehículos para incrementar el patrullaje en Uruguay

Publicado: 26.04.2019 13:42h.

La Dirección Nacional Guardia Republicana del Ministerio del Interior recibió una nueva flota de vehículos compuesta por 23 camionetas Nissan, 15 camionetas Chery blindadas y 60 motos Honda XRE 190 cilindradas, cuyos destinos son Rocha, Salto, Costa de Oro, Barros Blancos, Pando y algunas áreas en Montevideo. “El efecto de nuestro despliegue en un territorio es que disminuye el delito”, indicó el director, Alfredo Clavijo.
Vehículos de Guardia Republicana
Pie de foto: Vehículos de Guardia Republicana

“Estos vehículos refuerzan la logística e incrementan el patrullaje y se suman a los 450 agentes que ingresaron en marzo de este año”, puntualizó el director de ese cuerpo especializado, Alfredo Clavijo, en entrevista con la Unidad de Comunicación de la cartera ministerial.

La flamante flota será destinada a Rocha, Salto, Costa de Oro, Barros Blancos, Pando y algunas áreas de Montevideo.

“Con esta flota quedamos en condiciones de tener una alta movilidad de los recursos para poder desplegarnos en cualquier punto del país y apoyar a la Policía local”, aseguró Clavijo.

En relación con el ingreso de los 450 agentes, el jerarca señaló que representan un 37 % de la fuerza general de la Guardia Republicana, pero que, sin considerar a quienes no están en servicio por lesiones o situaciones administrativas, el refuerzo real operativo alcanza al 45 % y llega a 1.900 efectivos.

“Es suficiente para consolidar el despliegue y estar en puntos estratégicos para reforzar el patrullaje y la seguridad a fin de disuadir el delito. El efecto que tiene nuestro despliegue en un territorio es que disminuye el delito”, aseguró Clavijo.

El funcionario informó que en agosto de 2019 ingresarán 10 furgones microbuses H1, seis ómnibus, tres camiones y 150 fusiles M4. 

Genérica

Accesos rápidos