Noticias

Uruguay XXI e Invest Shangai suscribirán memorando que promueve cooperación económica y comercial

Publicado: 25.10.2019 12:17h.

En la feria China International Import Expo, en la que participará una misión comercial liderada por el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, en noviembre, Uruguay XXI y la agencia Invest Shangai formalizarán la promoción de la cooperación entre ambas regiones. China es el principal socio comercial de nuestro país, en 2018 las exportaciones a ese destino representaron el 26 % del total de colocaciones.
Uruguay XXI
Pie de foto: Uruguay XXI

Uruguay participará con un estand en el que ofrecerá bienes y servicios en el Pabellón de las Naciones de la segunda edición de la feria China International Import Expo, que se desarrollará entre el 5 y el 10 de noviembre en Shangái. En ese ámbito, el país exhibirá sus ventajas comerciales, así como la oferta de sectores como turismo, logística, alimentos, agronegocios, tecnologías de la información y la comunicación y editoriales, entre otros.  

La misión comercial nacional, que es coordinada por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país y liderada por el ministro Benech, estará integrada por casi 30 empresas, informó Uruguay XXI.

“Es una instancia fundamental para seguir fortaleciendo nuestros vínculos comerciales con China, que es en la actualidad nuestro principal aliado comercial. Tenemos una excelente calidad y alto valor agregado en los servicios y productos que ofrecemos, por eso llegamos por segunda vez a esta feria con casi 30 empresarios uruguayos, para mostrar desde la invaluable calidad de nuestros alimentos a la notable eficacia de nuestros servicios”, aseguró el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

El 6 de noviembre se celebrará, además, el evento “Why Uruguay?”, que mostrará por qué nuestro país es la mejor puerta de entrada para concretar negocios en América Latina y también un aliado estratégico en la iniciativa china de Una Franja, Una Ruta.

A este seminario de negocios para inversores y empresarios chinos, que se efectuará en el marco de las celebraciones por el 60.º aniversario de amistad parlamentaria entre ambos países, asistirán, además de Benech y Carámbula, el embajador Fernando Lugris y el cónsul uruguayo en Shanghái, Leonardo Olivera. En esta instancia, Uruguay XXI y la agencia gubernamental china Invest Shanghai suscribirán un memorando de entendimiento con el objetivo de seguir promoviendo la cooperación económica y comercial entre ambas regiones.

China ha sido el principal socio comercial de Uruguay desde 2013. En 2018 las exportaciones nacionales a ese mercado representaron el 26 % del total de colocaciones, mientras que el 22 % de las importaciones uruguayas provinieron de ese país. 

 

 

Accesos rápidos