Noticias

Recursos humanos calificados

Ministerio de Turismo inauguró centro de información en Ciudad Vieja que será atendido por estudiantes de UTU

Publicado: 28.10.2017

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó que el centro de información inaugurado en la Ciudad Vieja, en Montevideo, será atendido todo el año por estudiantes del área de la UTU. “El emprendimiento significa un paso muy positivo para la mejora de la calificación de los recursos humanos, permite formar en el trabajo y no solo para el trabajo”, destacó el jerarca.
Autoridades de Turismo con estudiantes de UTU
Pie de foto: Autoridades de Turismo, con estudiantes de UTU

Liberoff participó, este viernes 27, junto con la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, representantes del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y Montevideo Bureau —una institución que reúne a operadores públicos y privados del sector—, en la inauguración del Centro de Información Turística en la peatonal Sarandí, en Ciudad Vieja.  

El jerarca expresó que el servicio que funciona desde hoy permanecerá abierto durante todo el año y será atendido por estudiantes que cursen Turismo en el CETP —más conocido como Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU)—, que también cumplirán, alternadamente, funciones en Montevideo Bureau.

“El emprendimiento significa un paso muy positivo para la mejora de la calificación de los recursos humanos. Permite formar en el trabajo y no solo para el trabajo”, destacó Liberoff en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. "Esto contribuye a regularizar la forma de atención al público, en particular en este punto del casco antiguo de la ciudad (Sarandí 472, entre Treinta y Tres y Misiones), que es muy frecuentado por los cruceristas”, agregó.

El entrevistado relató: “Desde hacía un tiempo, el ministerio y el CETP buscábamos la forma de que su centro de formación en turismo pudiera participar más activamente en los quehaceres de la cartera. Ya teníamos acuerdos con otras universidades, pero nos había costado regularizar las formas de trabajo con la UTU, más allá de actividades puntuales, como la atención en el pabellón del ministerio en las Criollas y la Expo Prado”.

Campaña promocional “Made in Uruguay”
El jueves 26 la cartera lanzó la campaña promocional “Made in Uruguay” para la temporada de verano, con la particularidad de que este año sus protagonistas son una mexicana, un paraguayo y un boliviano que aseguran haber sido concebidos en nuestro país. En efecto, sus padres vinieron de vacaciones a Uruguay y nueve meses después ellos nacieron en Oaxaca, Asunción y La Paz.

Los tres visitan nuestro país, que en cierta forma también es el suyo, y descubren sus paisajes, su gente, su cultura y su gastronomía. Recorren los mismos lugares que conocieron sus padres y se enamoraron como ellos de nuestra tierra.

Liberoff dijo que la campaña, ideada por la agencia Young & Rubicam Brands, comprende piezas audiovisuales, contenidos de prensa y digitales, e invita a los uruguayos a redescubrir los diferentes destinos que el país tiene para ofrecerles en estas vacaciones, desde los ojos de las personas que lo visitan por primera vez.

Genérica

Accesos rápidos