Noticias

Rivera cuenta con nueva Casa del Desarrollo de la Niñez

Publicado: 22.09.2020 11:12h.

La nueva Casa del Desarrollo de la Niñez en Rivera atenderá a los niños que presenten dificultades motrices, de lenguaje o aprendizaje y recibirá servicios de profesionales del hospital Pereira Rossell, mediante la modalidad de telemedicina. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, destacó que el centro otorgará igualdad de oportunidades, con una atención de salud pública de primera calidad.
Inauguración de Casa del Desarrollo de la Niñez en Rivera
Pie de foto: Inauguración de Casa del Desarrollo de la Niñez en Rivera

El centro fue inaugurado, este lunes 21, por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa; la intendenta de Rivera, Alma Galup, y el director de Niñez y Adolescencia de ASSE, Ignacio Ascione.

La descentralización de los servicios públicos para ofrecer igualdad de oportunidades a la población local fue destacada en la oratoria de Delgado. Remarcó que el centro brindará una “atención de salud pública de primera calidad”, con personal dedicado a su tarea y buen equipamiento para el desarrollo de las actividades.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, subrayó la relevancia de las intervenciones tempranas y oportunas para corregir situaciones de alteración del desarrollo. Destacó que la casa fue inaugurada un mes después de recoger la iniciativa a favor de su instalación.

El objetivo es desplegar 13 servicios similares en todo el país para la atención a niños usuarios de ASSE que no cuentan con este tipo de cobertura por parte del Banco de Previsión Social.

En tanto, el director de Niñez y Adolescencia de ASSE, Ignacio Ascione, resaltó el acompañamiento, diagnóstico y tratamiento oportuno de cualquier alteración detectada en la primera infancia.

La intendenta Galup seguró que la nueva casa es un importante aliciente para los equipos de salud y la población del departamento.

Accesos rápidos