Noticias

CARU colabora con Dolores

Organismos binacionales estudian incidencia del calentamiento global en el río Uruguay

Publicado: 19.04.2016

"En conjunto con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y en coordinación con el Sinae, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) avanza en el análisis de la incidencia del calentamiento global en ese curso fluvial", informó el presidente de la delegación nacional ante el organismo, Gastón Silbermann. Indicó que personal, vehículos y herramientas a su cargo se sumaron a los trabajos de asistencia en Dolores.
El río Uruguay y el calentamiento global
Pie de foto: El río Uruguay y el calentamiento global

El Departamento de Hidrología de la CARU y el área homónima de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estudian, en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), una recopilación de informes técnicos sobre el río Uruguay.

Silbermann expresó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el objetivo del trabajo es analizar la incidencia histórica del calentamiento global en el referido curso hídrico.

Pore otra parte, el titular de la delegación uruguaya ante la CARU precisó que, en el marco de su competencia y en respuesta a la situación que padecen los afectados por el tornado del viernes 15 en la localidad sorianense de Dolores, ordenó la asistencia y cooperación con personal y provisión de recursos.

"La CARU ha provisto de camionetas oficiales, un vehículo particular, motosierras, escaleras, grupo electrógeno, herramientas eléctricas y de mano, materiales eléctricos, artículos de limpieza, repelente para insectos, agua mineral y hielo", detalló.

Los trabajos que realiza el personal del organismo binacional están a cargo de los administradores Javier De Castellet, del puente General Artigas (Paysandú-Colón), y Julio Piccoli; del Libertador General San Martín (Fray Bentos-Puerto Unzué), y se efectúan en coordinación con el Comité de Emergencia.

Las tareas consisten en extracción de chapas, maderas, ramas del interior de las viviendas a la calle, carga manual de materiales a camiones municipales, cortes de cables, retiro de postes del tendido eléctrico y apoyo a familias en reparaciones provisorias de techos.

Genérica

Accesos rápidos