Noticias

Mejoramiento de barrios

Vivienda entregó entre marzo y mayo 56 casas de las proyectadas en Carrasco Norte

Publicado: 20.05.2016

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Plan de Mejoramiento de Barrios y la Intendencia Municipal de Montevideo entregaron, este jueves, 20 casas dúplex de dos, tres y cuatro dormitorios, que se sumaron a las 36 entregadas en marzo en el asentamiento Asociación Civil Esperanza, ubicado en el barrio Carrasco Norte de la capital.
Entrega de viviendas en Carrasco Norte
Pie de foto: Entrega de viviendas en Carrasco Norte

Cecilia Cairo, responsable del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (PMB-MVOTMA), dijo que a las 56 casas donde ya viven los vecinos se sumarán en los próximos meses otras 46 que se entregarán cuando culminen las obras.

Las obras comenzaron a principios de 2015; se entregaron 56 viviendas, que junto a las próximas entregas, suman una  inversión de 361 millones de pesos.

La funcionaria señaló como vital la participación de los vecinos en las obras y consideró muy importante que el 70 % de ellos votaran el proyecto de barrio y, a consecuencia, conformaran una comisión de seguimiento de la ejecución de obras.

“Estamos en un proceso y el final todavía no llegó”, aseguró Cairo respecto a las obras en un barrio conformado por 294 hogares, donde viven un total de 1.050 personas.

En esta zona de Montevideo trabajan en forma conjunta OSE, UTE, el Ministerios de Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Social. “Todos los ministerios son importantes para que los fondos públicos sean destinados en su conjunto a la mejora de los asentamientos y el entorno barrial”, dijo la directora.

Por su parte, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, enfatizó que no significa ningún esfuerzo para la institución que preside acompañar proyectos de mejoramiento de barrios del Ministerio de Vivienda, sino que es una tarea de regularización de servicios que constituyen las condiciones ideales para comenzar una situación de formalidad con los clientes.

Casaravilla expresó que en la Asociación Civil Esperanza, el ente público realizó la instalación eléctrica, ahora para 20 familias, que luego serán 130, lo que genera condiciones de inclusión social, que se están generando con la capacitación a los vecinos sobre eficiencia energética y con la entrega de lámparas de bajo consumo.

El funcionario consideró un logro que el 100 % de los realojados estén en condiciones regulares respecto al consumo de energía, sobre todo porque con esta nueva situación se evitan accidentes asociados a condiciones de asentamientos con instalaciones eléctricas precarias.

También dijo que esta nueva situación le "cambia la cara al barrio" en cuanto a seguridad, término que asoció con alumbrado público y calidad de vida.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos