Noticias

Comunicado

Cancillería se une a la conmemoración por el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicado: 25.11.2019 14:00h.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso con la intensificación de esfuerzos en el combate a la violencia contra la mujer. También ratifica su convicción sobre la necesidad de que el Estado y la sociedad redoblen esfuerzos para logar un país sin violencia de género.
Sede de Cancillería de Uruguay
Pie de foto: Sede de Cancillería de Uruguay

El 25 de noviembre de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1999, año en que la Organización de las Naciones Unidas se sumó a esta jornada reivindicativa en honor a las hermanas Mirabal.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería invita a reflexionar y reafirma su compromiso con la intensificación de esfuerzos en el combate a este flagelo, a fin de alcanzar un futuro sin violencia.

Agrega además que la violencia contra una mujer es la violencia contra el conjunto de la sociedad y reafirma su convicción sobre la necesidad de que el Estado y la sociedad uruguaya redoblen esfuerzos para enfrentar el desafío de cambiar la realidad en favor de lograr un país sin violencia de género.

Uruguay aborda esta problemática como un firme compromiso de Estado; la promoción y protección de los derechos humanos, incluyendo los derechos de mujeres y niñas, es una de las prioridades de la política exterior del Uruguay, destacó Cancillería en comunicado difundido en su página de Internet.

La violencia contra las mujeres y las niñas constituye una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras, razón por la cual, fiel a nuestra tradición histórica, nuestro país mantiene una activa participación en distintos foros internacionales, buscando avanzar en la agenda de género a nivel internacional, de la misma manera que lo ha hecho en el ámbito nacional, agregó.

Ver comunicado

Genérica

Accesos rápidos