Reunión mundial en Montevideo

Nin Novoa instó a emigrantes uruguayos a concurrir al encuentro de Consejos Consultivos

En el marco de la reunión mantenida en Nueva York con representantes de las asociaciones de uruguayos residentes en Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, convocó a sus anfitriones y al resto de la diáspora dispersa por el planeta a participar del 6.º Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y del 1º de Asociaciones de Uruguayos, que se realizará del 8 al 10 de diciembre en Montevideo.

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

Nin Novoa mantuvo un encuentro con integrantes de las asociaciones de uruguayos y Consejo Consultivo en Estados Unidos, en oportunidad de su reciente visita a los Estados Unidos junto al Presidente Vázquez, donde Uruguay participó del 70.º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

La reunión celebrada con la colectividad de uruguayos tuvo lugar en la sede del Consulado General del Uruguay en Nueva York, oportunidad en la cual el ministro anunció que los uruguayos podrán renovar su cédula de identidad en las oficinas consulares. También destacó el beneficio que obtendrán los uruguayos en el exterior a partir del proyecto de Ley de Nacionalidad y Ciudadanía que tiene el propósito que los nietos de uruguayos nacidos en el exterior sean nacionales.

Con respecto a las inquietudes planteadas a través de los Consejos Consultivos, el ministro afirmó que se han logrado avances en materia consular y de vinculación.  En cuanto al voto de los uruguayos que residen en el exterior, el jerarca destacó el compromiso con el que trabaja el Ministerio de Relaciones Exteriores en ese tema.

Por otra parte, el ministro reconoció en forma especial la labor que llevan adelante las asociaciones de uruguayos, que destaca su solidaridad.

Nin Novoa llamó a los uruguayos a participar del 6.º Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y 1º de Asociaciones de Uruguayos. El mismo tendrá lugar este año, del 8 al 10 de diciembre, en la sede de la cancillería uruguaya.