Noticias

106.° aniversario de UTE

Cosse: Los cambios que promueve el proyecto Redes Inteligentes serán tan disruptivos como la nueva matriz energética

Publicado: 30.11.2018

“Es un aniversario para seguir construyendo”, dijo la ministra de Industria, Carolina Cosse, en el 106.ª aniversario de UTE. La implementación del proyecto Redes Inteligentes posibilitará que los usuarios puedan manejar el uso de su energía, y obtener mejores tarifas. “Es un proyecto tan disruptivo como lo fue el cambio de matriz energética”, aseguró
106.° aniversario de UTE
Pie de foto: 106.° aniversario de UTE

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, participó este viernes 30 del acto conmemorativo por el  106.ª aniversario de creación de la UTE. En el evento, en la sede del organismo, participaron el presidente de la empresa, Gonzalo Casaravilla, y el vicepresidente, César Briozzo.

Cosse se refirió a la implementación del proyecto de Redes Inteligentes de UTE. “Es  necesario ponerlo en producción, ya que permite manejar las tarifas casi en tiempo real”. Esto implica que la empresa pueda saber de cuánta energía dispone, y así manejar la oferta y la demanda, agregó. “Es una forma de integrar a UTE al mundo digital, y posibilitar que los usuarios obtengan mejores tarifas y puedan manejar el uso de su energía”, precisó  

Aseguró además que se trata de un proyecto “muy disruptivo”, cuyos cambios se pueden comparar con los producidos por el cambio de matriz energética.

Por su parte, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, aseguró que el desafío del organismo es generar oportunidades asociadas a las nuevas tecnologías, los medidores inteligentes, la gestión de la demanda y la  eficiencia energética.

“Estamos abocados a lograr que el control del negocio se realice con recursos propios”, subrayó. “El software que gestiona el sector eléctrico en el país fue desarrollado en su totalidad con recursos nacionales. “Es la herramienta que nos va a permitir generar nuevas y mejores oportunidades”, agregó.

Con respecto a la gestión de la demanda, Casaravilla recordó que los usuarios pueden beneficiarse con la tarifa triple horaria, creado para que el consumo se efectúe en horarios en los que se produzca ahorro.

Hizo referencia al proyecto piloto de termotanques, que comenzará a aplicarse, y que busca garantizar un costo más bajo para los usuarios, así como a las distintas tarifas y horarios para el uso de la energía. “Son ejemplos en los que el organismo está trabajando, y permiten pensar en un mejor futuro”, concluyó.

En el evento también participaron el gerente general de UTE, Carlos Pombo, y los directores del ente, Walter Sosa y Cristina Arca.

 

Genérica

Accesos rápidos