Noticias

Inauguración de CAIF

Gobierno totalizará 600 Centros de Atención a la Infancia y la Familia en 2019

Publicado: 13.05.2016

Un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) fue inaugurado por el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) en el complejo Verdisol, en Montevideo, para 84 niños y sus familias. El vicepresidente del instituto, Fernando Rodríguez, anunció la apertura de nuevos centros. "De los alrededor de 54.000 niños que hoy se atienden, pasaremos a apoyar a casi 75.000 en el quinquenio", dijo.
Inauguración de CAIF en Verdisol
Pie de foto: Inauguración de CAIF en Verdisol

El jerarca valoró la importancia de los CAIF para el cuidado de niños de cero a tres años de edad, así como con las mujeres embarazadas. Destacó que estos servicios asesoran acerca de la estimulación oportuna y las necesidades de los pequeños en general.

"Los dispositivos de CAIF son, dentro de las políticas públicas de infancia, aquellas que van al centro de la problemática y que intentan fortalecer la posibilidad de permanencia del niño en su familia en las mejores condiciones posible", dijo Rodríguez. "En el centro se desarrolla además la estimulación oportuna, un desarrollo integral vinculado a lo nutricional, a la psicomotricidad, a las primeras habilidades de los niños", agregó.

Según manifestó, al final del quinquenio se abrirán 145 nuevos centros en articulación con el Sistema Nacional de Cuidados. "Actualmente, hay en todo el país algo más de 400 CAIF y llegaremos a casi 600 en el quinquenio", dijo.

"De los alrededor de 54.000 niños que hoy se atienden, pasaremos a apoyar a casi 75.000 en todo el territorio nacional; y esa es una apuesta que el país hace, es una decisión de la sociedad civil," concluyó Fernando Rodríguez.   

Políticas sociales

Accesos rápidos