Noticias

Educación y deporte

Deportistas que se capacitarán en China no perderán calidad de estudiantes en enseñanza media

Publicado: 15.02.2019 12:54h.

“La educación y el deporte se necesitan, deben convivir y retroalimentarse”, expresó el secretario del Deporte, Fernando Cáceres, en la despedida de 120 deportistas que desarrollarán un proceso de entrenamiento durante tres meses en China, 80 de ellos, estudiantes de Secundaria y UTU. Llevarán computadoras del Plan Ceibal para proseguir sus cursos y mantener la calidad de estudiantes.
Autoridades y delegación que viajará a China
Pie de foto: Autoridades y delegación que viajará a China

“Es la tercera etapa de capacitación en el gigante asiático y la que tiene mayor cantidad de deportistas y disciplinas”, señaló el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres. Recordó que algunos consiguieron medallas y títulos a nivel panamericano y sudamericano y que la apuesta es a los más jóvenes, que tienen proyección internacional.

El jerarca señaló que se enmarca en el acuerdo de cooperación entre ambos países y que es una experiencia deportiva y personal única. “Convivirán con deportistas de altísimo nivel y prestigiosos entrenadores chinos en instalaciones de última tecnología”, acotó el jerarca, quien valoró que los antecedentes son exitosos en relación a aprovechar esa oportunidad.

Destacó que 80 de los jóvenes que viajan estudian en la Universidad del Trabajo de Uruguay y en enseñanza media de Secundaria. Agregó que llevarán las computadoras del Plan Ceibal a efectos de no perder la calidad de estudiantes y poder sostenerse dentro del sistema educativo. “La educación y el deporte se necesitan, deben convivir y retroalimentarse”, afirmó el titular de Deporte.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de la Educación Pública, Wilson Netto, indicó que hay muchos deportistas que continúan sus estudios fuera del país y con tutorías personales. “Es una muestra más de las oportunidades que el país logró generar para sus jóvenes. Además, es otro ejemplo de cómo se ganó espacio y confianza, de manera de generar inclusión en el primer mundo. Uruguay está en la agenda mundial”, enfatizó.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos