Premio Buenas Prácticas

Reconocimiento internacional al BPS por regular trabajo de choferes de vehículos contratados por aplicaciones móviles

El BPS recibió el premio Buenas Prácticas otorgado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social, informó la directora del ente, Rosario Oiz. El galardón responde al proceso de regularización, inscripción e incorporación al sistema de los trabajadores del transporte de pasajeros contactado desde aplicaciones de dispositivos móviles, plataforma que tiene registradas 2.500 empresas unipersonales, detalló.

Banco de Previsión Social

“La propuesta es la formalización de empresas de trabajadores de economía compartida, transporte de pasajeros que brindan servicios mediante aplicaciones de dispositivos móviles” explicó Oiz.

“Este proceso llevó a la regularización, inscripción e incorporación a las obligaciones de seguridad social de los empleados del servicio que conocemos como Uber, que tiene registradas 2.500 empresas unipersonales en la plataforma”, indicó la jerarca en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

El premio se otorgó en el marco del Foro Regional de Seguridad Social para las Américas, que finalizará este viernes 24 en Montevideo, en el que participan 250 delegados de 20 países del continente. Es organizado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social y el Banco de Previsión Social (BPS).

Como preparación del foro, se convocó a las asociaciones a que presentaran buenas prácticas sobre gestión, administración y propuestas de cobertura de seguridad social, de manera que fueran analizadas y sirvieran de referencia para mejorar el trabajo y desarrollo de las actividades en la materia.

Para este foro se presentaron 62 propuestas en total, 10 por parte del BPS, y una de ellas fue galardonada con el premio Buenas Prácticas, informó Oiz,

“Fue un trabajo muy importante, en ningún momento dejamos de reconocer la participación de la Intendencia de Montevideo y la colaboración de la Dirección General Impositiva en lograr esta plataforma, con la posibilidad de formalización de este nuevo modo de trabajo, y el BPS tuvo y tiene mucho que ver en esta propuesta”, destacó.

Oiz afirmó que los lineamientos llevados a cabo en la materia “fueron los correctos”, y fiel demostración de ello es que un diferencial de la propuesta es que ningún otro país de las Américas alcanzó a regularlo en la seguridad social.

“No se puede negar estas nuevas formas diferentes de trabajo y hay que prepararse para que se desarrollen formalmente y con todas las garantías para las personas que trabajan”, expresó la entrevistada.

Enlaces relacionados

Audios