Noticias

Caminería e infraestructura vial

Congreso de Intendentes expresó satisfacción por encuentro con Tabaré Vázquez

Publicado: 04.05.2016

Luego de la reunión entre el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el Congreso de Intendentes, el titular de Cerro Largo y presidente del Congreso, Sergio Botana, aseguró: “Ha sido una rica reunión, de la cual estamos altamente satisfechos y en cuyo resultado tendremos que trabajar para tener rápidas respuestas. Que las circunstancias adversas nos agarren en concreciones más que en discusiones”, dijo Botana.
Sergio Botana
Pie de foto: Sergio Botana

El intendente coincidió con las autoridades nacionales en que el principal producto de esta reunión fue la propuesta del Ejecutivo para crear un plan estratégico para la mejora de la caminería rural, que recoge inquietudes de intendentes a favor de mejorar la inversión y la calidad de los materiales, así como los métodos y la incorporación de maquinarias, con la inclusión de actores privados en el financiamiento.

El encuentro se realizó este miércoles en la Torre Ejecutiva y, al respecto, Botana recordó que el país vivió momentos difíciles debido a las emergencias climáticas que dejaron consecuencias sociales, sanitarias y de infraestructuras.

A criterio de Botana, una reunión de estas características era imprescindible debido al momento que atraviesa el país, que obliga a brindar respuestas en conjunto con una actitud constructiva.

El intendente explicó que en esta reunión se recibieron los  informes de cada intendencia, sobre todo de la situación de Soriano, ya que Dolores fue la localidad más castigada. También se analizó el informe que resumió el trabajo desplegado por el Sistema Nacional de Emergencias y agradeció el aporte y la preocupación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y de los ministerios de Vivienda, Ganadería, Transporte, entre otras entidades.

"Esto sería una manera de adelantarnos a las consecuencias de las lluvias y sequías que se vendrán", dijo y agregó: “Ha sido una rica reunión, de la cual estamos altamente satisfechos y en cuyo resultado tendremos que trabajar para tener rápidas respuestas. Que las circunstancias adversas nos agarren en concreciones más que en discusiones”.

Con respecto a la consulta de si el Ejecutivo incrementará el aporte destinado y anunciado en el Consejo de Ministros extraordinario días pasados,  el intendente aclaró que el Presidente "no cerró la puerta" a brindar nuevos aportes de ser necesarios, así como también fue muy claro al manifestar que no es el momento más oportuno para el país de endeudarse aún más. “Todo esto será un proceso“, afirmó.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos