Noticias

Seguridad

Ministerio del Interior culminará el período de gobierno con 8.500 cámaras de videovigilancia instaladas en todo el país

Publicado: 19.11.2019 13:46h.

De contar con menos de 200 cámaras de videovigilancia, la Administración finalizará con 8.500 instaladas en todo el país, detalló el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en la inauguración del Centro de Comando Unificado Departamental de Rocha, ciudad que dispone de 75 cámaras en funcionamiento, sumadas a otras 55 en Chuy. Además, ingresaron 42 nuevos policías que se desempeñarán en todo el departamento.
Ministro Bonomi, en Centro de Comando Unificado Departamental de Rocha
Pie de foto: Ministro Bonomi, en Centro de Comando Unificado Departamental de Rocha

El espacio fue inaugurado este martes 19 en la jefatura local. Concentra la respuesta policial a los llamados al 9-1-1 y es la sede del centro de monitoreo de las cámaras de videovigilancia instaladas en el circuito rochense. En la oportunidad, fueron presentadas las 46 cámaras de Chuy y las 9 de Barra del Chuy, también donadas por China, conectadas con un sistema fotovoltaico y con radioenlace.

“Todo el sistema se monitorea en el Centro de Comando de Rocha, donde se proyecta terminar con 211 cámaras”, añadió el jerarca. Próximamente, funcionarán 15 cámaras más en Castillos, adquiridas por vecinos de la localidad.

Bonomi estuvo acompañado por el intendente departamental, Aníbal Pereyra; el jefe de Policía local, Claudio Pereyra; el director de Policía, Mario Layera, y el embajador de China en Uruguay, Wang Chang, entre otras autoridades. El ministro destacó que actualmente funcionan 7.500 cámaras de videovigilancia.

En la mañana, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la 86.ª Promoción de la Escuela Departamental de Policía, denominada “28 de octubre de 2019 - Centenario del pueblo Cebollatí”, compuesta por 42 policías que se desempeñarán en comisarías de balnearios departamentales, el Banco República, la intendencia y el Centro de Comando Unificado. El evento se desarrolló en las instalaciones del teatro 25 de Mayo de Rocha.

Además, Bonomi adelantó que en el correr de la semana ingresarán 357 policías en todo el territorio nacional. En el nuevo llamado para efectivos se han inscripto 21.000 personas en el interior y 10.900 en el área metropolitana, informó el ministro.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos