Noticias

Consejo de Ministros

Cámaras y aumento de patrullaje posibilitaron baja de 8,8 % en rapiñas

Publicado: 21.03.2017

En los meses transcurridos de este año la cantidad de rapiñas descendió 8,8 % en todo el país. La tendencia a la baja se explica en parte por el despliegue del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), con un aumento del patrullaje en las zonas con mayores índices delictivos de Montevideo, Canelones y San José. La estrategia se ampliará a otros seis departamentos en 2018, anunció el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
Videovigilancia
Pie de foto: Videovigilancia

Entre enero y marzo de 2017, las rapiñas registraron una baja superior al 8 %, continuando la tendencia iniciada en 2016, cuando se constató un descenso de 4 % en los 12 meses. 

Solo en Canelones, las rapiñas bajaron 34 % este año, sostuvo Bonomi durante el Consejo de Ministros celebrado este lunes 20 en San Luis, Canelones.

“Si a nivel nacional tuviéramos la baja de Canelones, el presidente de la República ya estaría cumpliendo con la promesa de bajarlas el 30 %”, añadió. 

El ministro explicó que el descenso de estos delitos se debe a la aplicación del sistema de videovigilancia en Montevideo y Canelones, así como a la implementación del PADO, que el próximo 1 de abril cumplirá su primer año de funcionamiento.

Bonomi adelantó que, para 2018, se extenderán las zonas donde opera este nuevo sistema de patrullaje, en Colonia, Maldonado, Rocha, Paysandú, Salto y Rivera.

Para el ministro, la reducción de delitos no solo se mantendrá, sino que continuará. “Empieza a haber solución al problema”, aseguró.

Consideró, además, que la situación de la seguridad en el país “no es preocupante” y destacó que los turistas eligen a Uruguay porque es un país seguro en el contexto regional.

 

Seguridad y defensa

Accesos rápidos